Fiestas clandestinas se convierten en un riesgo: más de 300 jóvenes son convocados por WhatsApp

Tehuacán Tehuacan

Maribel Linares

Tehuacán.- Arriba de 300 jóvenes y en donde el 80% son menores de edad, son los que logran ser convocados a través de grupos de WhatsApp para que participen en fiestas clandestinas, actividades que tienen como fin la venta de alcohol y sustancias prohibidas, siendo hasta el momento dos establecimientos de este tipo que han sido clausurados, informó, Antonio Ayala Herrera, director de Normatividad Comercial.

El funcionario detalló que en un lapso de dos meses han clausurados dos salones de fiestas, sitios que son alquilados para las reuniones; sin embargo, en uno de estos encuentros lamentablemente existió la intoxicación de 20 jóvenes.

Explicó que reuniones son planeadas con el único fin de obtener ingresos, ya que los jóvenes para poder ser parte de las reuniones deben pagar montos que van de los 150 a 300 pesos.

En cuanto a las sanciones, dijo que estas recaen en los dueños de los salones, quienes al momento de ser clausurados deben pagar hasta 80 mil pesos, por lo que exhortó a verificar a quién o quiénes se les hace la renta.

 

Relacionado:  MENORES DE EDAD SOLICITAN APOYO DEL IMJUVE POR ADICCIÓN DE DROGAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo