POSICIONAMIENTO DE LALO RIVERA, CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE PUEBLA

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ emitió un posicionamiento respecto a los hechos ocurridos la tarde de ayer en inmediaciones de su domicilio familiar, que afectaron a tres mujeres, vecinas.

En los siguientes párrafos el posicionamiento que leyó:

El pasado 2 de mayo, advertí la falta de condiciones de seguridad en el proceso electoral.

Durante la semana, he alertado de una escalada de violencia criminal y política en la entidad.

Ayer por la noche, lamentablemente esa preocupación se materializó en un ataque directo dentro del fraccionamiento donde vivo con mi familia.

Con tristeza informo que de tal ataque resultaron con lesiones físicas mis vecinas, madre e hijas , quienes son completamente ajenas a mi actividad política. Ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y en su cuerpo.

Con ellas he mantenido comunicación directa, ya que para mi en este momento lo más importante es el restablecimiento de su salud, la recuperación de sus lesiones, su salud emocional y su tranquilidad.

Informo que mi familia se encuentra físicamente bien, aunque con las afectaciones psicológicas de haber vivido las consecuencias de estos hechos de violencia. Aprovecho para agradecer todas las muestras de afecto, oraciones, preocupación y solidaridad para conmigo, mi familia y mis vecinos.

Con indignación pero con responsabilidad hago público lo que mis vecinas directamente afectadas me han informado y que ya han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión.

Entre otras cosas que al llegar los agresores preguntaron directamente por mi, y que luego en repetidas ocasiones por el político, y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza.

Relacionado:  Con dignificación de espacios, Gobierno del Estado apuesta por la formación de maestros

Esta información y la manera en como.se dieron los hechos es una muestra evidente de que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber, ni admito otra interpretación.

Y hago un enérgico llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático.

Los hago responsables de la integridad de mi familia, de mi persona, de mis vecinos, de mi equipo y de todos y cada uno de los candidatos y las candidatas de la alianza Mejor Rumbo por Puebla.

El estado de derecho y no el estado de terror debe ser la norma que viva en Puebla y en el país y para lograrlo necesitamos una sociedad demandante, activa, participativa que reclame y haga valer sus derechos, a ellas y a ellos los convoco a asumirse de inmediato como protagonistas de un mejor futuro.

A mis adversarios políticos les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes; mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por un mejor Puebla y por un mejor México para que todas nuestras familias sin excepción vivan sin miedo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo