MENORES DE EDAD SOLICITAN APOYO DEL IMJUVE POR ADICCIÓN DE DROGAS

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Durante las conferencias contra la drogadicción que ha realizado el Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con otras dependencias, se han acercado estudiantes adictos a solicitar ayuda, informó el director del IMJUVE, Orlando Ismael Cerezo Cruz.

Señaló que durante la jornada que se realizó el viernes pasado en el bachillerato CONALEP, una joven se acercó con las autoridades a solicitar apoyo debido a que consumía sustancias tóxicas, por lo que fue vinculada al área correspondiente para iniciar su tratamiento.

Las conferencias se están realizando en diferentes bachilleratos de la ciudad, recalcando que se están enfocando en este sector educativo ya que es la población más vulnerable de acuerdo a detenciones realizadas por la fiscalía.

Refirió que las pláticas se realizan en las escuelas que son identificadas como puntos rojos en cuestión de consumo de drogas, siendo San Pedro Acoquiaco y el Conalep los principales lugares.

Explicó que de acuerdo a información del psicólogo del CREAT, a partir de los 12 años los menores de edad inician con el consumo de alcohol y las drogas, siendo el cristal lo que más se está ingiriendo.

Sin embargo, por el momento el IMJUVE únicamente se está enfocando en jóvenes y adultos de 16 a 29 años de edad; aunque se buscará apoyar al sector restante que sufre de adicciones.

Relacionado:  EMPRESAS PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DESDE 25 MIL PESOS HASTA 20 MILLONES SEÑALÓ EL DIRECTOR DE ATENCIÓN EMPRESARIAL

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo