Fin de semana de adrenalina y velocidad con el XVI Rally Sierras del Sur

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Ya hay 40 tripulaciones registradas

*Esta vez será todo en asfalto

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – Luego de que Cronometraje y Eventos Motores AC (CEMAC) presentara la mañana de este miércoles 31 de mayo la XVI edición del Rally Sierras del Sur, y tercera del Campeonato Nacional, se espera un fin de semana de adrenalina y velocidad con las -hasta el momento- 40 tripulaciones que ya se encuentran debidamente registradas.

Así lo dieron a conocer los altos mandos del club, encabezados por Gabriel “Gabo” Miranda, presidente del mismo; Sergio Jiménez, tesorero del club y Enrique Jiménez, secretario, ante los medios de comunicación locales.


Esta ocasión, hubo significativos cambios, el escrutinio, salida y meta serán en distintos lugares, pues la explanada del palacio municipal estará ocupada con un evento de salud del Ayuntamiento Municipal.

Las actividades darán inicio el viernes 2 de junio con el escrutinio en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, a partir de las 11 de la mañana y la arrancada ceremonial será el mismo día a las 18:00 horas en la esquina de la avenida “Enrique Mont Solórzano” e Independencia Poniente.

Para el sábado 3 de junio, la arrancada oficial será a las 08:30 horas en el centro de Zapotitlán Salinas para transitar por la Carretera a Huajuapan hasta San José Trujapan y regreso, con un total de 360 kilómetros, de los cuales 110 serán de velocidad pura, fraccionadas en ocho etapas.

El sábado por tarde-noche, será la ceremonia de premiación en el mismo lugar de la arrancada ceremonial.

Para el Campeonato Nacional de Rallyes, será la tercera etapa, en tanto para el Campeonato Regional, será la segunda fecha y vienen tripulaciones de un alto grado de calidad en la conducción.

Relacionado:  Denuncian negligencia médica en el Hospital de la Mujer

Tehuacán presente con los Jiménez
Nuevamente Tehuacán tendrá presencia en este Rally con la tripulación formada por Sergio y Enrique Jiménez, padre e hijo, piloto y copiloto respectivamente a bordo del Minicooper marcador con el número 53, dentro de la categoría RE-3T-

Por cierto en su primera competencia en Huamantla, Tlaxcala, en el arranque del campeonato obtuvieron el segundo lugar y para esta segunda fecha, se van a dar un “tirito” con otras cuatro tripulaciones que ya se encuentran registradas en la misma categoría, entre ellas Beto Petrosky y Martín Muñoz, primer lugar de la primera fecha, así como Vero Sanabria Laura Cedillo, quienes quedaron en el tercer lugar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo