Finalizan visitas a ciudadanos seleccionados a participar en el proceso electoral 2018

Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Más de 38 mil ciudadanos que resultaron insaculados para participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio han sido visitados dentro de la primera etapa de capacitación para funcionarios de casilla, informó Leonardo Méndez Márquez, presidente del Consejo del INE en esta ciudad.

Explicó que dentro de la visita que hacen los capacitadores se hace la entrega de la notificación en donde informa a los ciudadanos que resultaron seleccionados para participar como funcionario de casilla en este proceso electoral.

Posteriormente a esto se llevará a cabo una segunda etapa de capacitación en donde la información será más precisa a cada funcionario dependiendo del cargo que ocupen, es decir, presidente o secretario ya que serán los encargados de levantar las actas dentro de las casillas.

Finalmente destacó que ya se ha cumplido con la meta de realizar el cien por ciento de las visitas, de modo, que las 38 mil 163 personas seleccionadas ya fueron informadas de las actividades electorales para esto se contó con un total de 116 capacitadores que trabajaron en campo.

Relacionado:  Activan Alerta de Género para Tehuacán y seis municipios de la región

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo