FLOR DE CEMPASÚCHIL “CHINA” GENERA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS PRODUCTORES DE FLOR CRIOLLA 

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán. Con la temporada de Día de Muertos, se a empezado a comercializar la flor de cempasúchil de samilla china, la cual en los 80 hasta 90 por ciento de viveros ubicados en Tehuacán la han empezado a vender en masetas,

En ese sentido el director de desarrollo rural, Armando Bravo Gínez, mencionó que esta semilla tiene entre cuatro y cinco años que se empezó a producir en Tehuacán, sin embargo, la cantidad de este tipo de flor a ido en aumento, lo que podría generar una ganancia menor para los campesinos quienes se dedican a subir su economía durante estas fechas.

Pues las pequeñas macetas son 260 pesos más baratas que un ramo de flor que ronda en los 200 y 300 pesos, aunque si bien, la flor de origen chino no tiene el mismo color y olor que la original.

Asimismo, el director destacó que la gran cantidad de comercialización de la semilla china a generado que la ciudadanía no acuda a los campos o mercados para comprar la tradicional flor de muerto, lo que puede derivar que el próximo año se siembren menos semillas criollas, enfatizando que con anterioridad esta situación no se había tomado en cuenta porque la producción de los viveros no era tan alta como lo es actualmente.

 

Relacionado:  Lo impacta colectiva y sale ileso

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo