FLORECEN ANTICIPADAMENTE LOS CEREZOS EN JAPÓN, ES SEÑAL PREOCUPANTE

Internacionales Tehuacan Tehuacán

Redacción

Este año, la temporada de floración de los cerezos en Japón ha llegado y se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, en una de las floraciones más tempranas de las que se tiene constancia, y los científicos advierten que es un síntoma de la gran crisis climática que amenaza a los ecosistemas de todo el mundo.

Yasuyuki Aono, investigador de la Universidad de la Prefectura de Osaka, ha recopilado registros de Kioto que se remontan al año 812 d.C. a partir de documentos históricos y diarios. En la ciudad central de Kioto, en Japón, la floración de los cerezos alcanzó su punto máximo el 26 de marzo, la más temprana en más de 1.200 años, según Aono.

Su floración temprana es solo la punta del iceberg de un fenómeno mundial que podría desestabilizar los sistemas naturales y las economías de los países, dijo Amos Tai, profesor adjunto de ciencias de la tierra en la Universidad China de Hong Kong.

Relacionado:  CIERRE DEL RELLENO SANITARIO Y CREACIÓN DEL NUEVO REQUIERE UNA INVERSIÓN DE 65 MILLONES DE PESOS, CALCULA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo