Fomentan educación ambiental a través de pláticas en escuelas

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En, al menos, 20 instituciones educativas, el área de Ecología ha impartido pláticas de educación ambiental, así lo dio a conocer Iván Méndez Gálvez, director de la dependencia, quien manifestó que la idea de esas acciones es fomentar la cultura de cuidado de la naturaleza.

Mencionó que se ha detectado que temas, como separar la basura en orgánica e inorgánica, el mantenimiento y cuidado a los árboles, son algunas acciones que todavía no se toman como una rutina diaria, por lo cual se necesita insistir en que eso es parte fundamental para mejorar el medio ambiente.

Agregó que el año pasado visitaron alrededor de 120 escuelas, de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero la idea es cerrar este año con un mayor número de instituciones educativas, donde se asuma el compromiso de los estudiantes para mantener una vida en favor de la ecología.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Fomentan educación ambiental a través de pláticas en escuelas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo