Fortalece gobierno estatal seguridad financiera de migrantes poblanos en retorno

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

  • El recurso económico de los programas sociales del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante se entregará en tarjetas de la Financiera para el Bienestar

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para garantizar la seguridad financiera de migrantes poblanos en retorno, así como evitar la posibilidad de alguna sustracción y/o extravío, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), sustituirá la entrega de cheques nominativos de una banca privada por una tarjeta de Financiera para el Bienestar.

Desde el 1 de julio, el IPAM y Financiera para el Bienestar buscan implementar estrategias favorables para los connacionales, mediante las cuales harán la dispersión de los recursos por medio de una tarjeta física a cada beneficiario de los programas “Migrante Emprende” y “Repatriación Humana”.

La política pública de “Migrante Emprende” tiene como objetivo favorecer a los paisanos a emprender un proyecto productivo, en sus comunidades de origen, para impulsar el desarrollo y evitar la migración hacia otros lugares; mientras que con “Repatriación Humana”, los poblanos que regresaron pueden solicitar el apoyo para que los gastos de sus pasajes terrestres puedan ser reembolsados.

Para más información sobre este cambio, así como de los programas, las y los interesados pueden marcar al número (222) 303 4600, ext. 3319, 3312 o 3324, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Relacionado:  Abatir deserción escolar, prioridad para gobiernos de la 4T, recalca Sergio Salomón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo