FORTALECER LAS POLICÍAS MUNICIPALES, INDISPENSABLE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: CÉSPEDES PEREGRINA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador encabezó una reunión de trabajo con 28 presidentes municipales y sus respectivos mandos policiales de la región de Acatlán de Osorio

-Señaló que los policías municipales son los primeros respondientes ante un hecho delictivo, lo que los vuelve la cara de los ayuntamientos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una reunión de trabajo con 28 presidentes municipales y sus respectivos mandos policiales de esta región del estado, a los que llamó a fortalecer a sus policías mediante capacitaciones, certificaciones, mejoramiento de salarios y reforzamiento de estrategias, a fin de incrementar la seguridad en esta zona de la entidad.

Destacó que es fundamental apoyar a los elementos de seguridad de los municipios, ya que son los primeros respondientes ante un hecho delictivo, lo que los vuelve la cara de los gobiernos de sus demarcaciones.

Reiteró el respaldo y la disposición del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con estas corporaciones municipales de seguridad, mismas que deben de enfocar sus esfuerzos, dijo, en el desarrollo de acciones de prevención del delito y en la flagrancia.

“La prevención del delito tiene que ser un eje fundamental y hay que apoyarlo, por favor presidentes, el secretario de Seguridad estará muy atento a generar condiciones de coordinación de forma permanente con cada uno de ustedes, pero necesitamos que las acciones sean contundentes”, expuso.

FIRMES, LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD: JULIO HUERTA

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que este gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará puntual seguimiento, de manera firme, a las diversas políticas en materia de seguridad que implementó el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Relacionado:  Colonias irregulares, la inseguridad y la situación de los pozos clandestinos, temas que Beatriz ofrece resolver en San Lorenzo

El titular de la SEGOB señaló que la finalidad de estos encuentros es ayudar y apoyar a los municipios para coordinarse de una manera decidida, con visión y estrategia, como el mandatario lo ha instruido, para precisar las estrategias a ejecutar en busca de la paz y estabilidad en la entidad.

OFRECE SSP APOYO PARA EVALUACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna apuntó que los presidentes municipales y mandos de seguridad recibirán todo el apoyo para que su personal obtenga capacitación, certificados y sean evaluados en tiempo y forma en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que mantendrán el trabajo coordinado con las autoridades de la región como ya se ha hecho con el incremento de la presencia de la Policía Estatal.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo