FUERZAS ARMADAS HAN SIDO ÚTILES EN CADA ÉPOCA DE LA HISTORIA DE MÉXICO: MBH

Estado Estatal Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El secretario de Gobernación, Adán Augusto, destacó que Puebla ha recuperado la seguridad gracias a Barbosa Huerta

 

-El gobernador asistió a un diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, con legisladores poblanos para exponerles los motivos de la reforma a la Guardia Nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Al manifestar que las y los poblanos están orgullosos de las Fuerzas Armadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la reforma que extiende a 2028 la presencia de la Guardia Nacional en las calles, demuestra que el Ejército Mexicano es útil en cada uno de los tiempos de la historia de México.

Así lo expuso al participar en un diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández con legisladores poblanos, quien presentó los motivos de dicha reforma, la cual, señaló el mandatario estatal, tiene un alto contenido popular, pues permitirá que los más de 400 mil elementos con los que cuenta esta institución sigan sumados a las acciones en materia de seguridad pública.

Refirió que la paz, tranquilidad y seguridad no se consiguen destruyendo instituciones, haciendo ofensas ni construyendo esquemas totalmente de falsificación.

En ese sentido, Barbosa Huerta sentenció que, en una primera instancia, los municipios y sus pobladores serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, por lo que hizo un llamado a respaldarla y apoyarla.

Resaltó la coordinación que existe en Puebla entre los tres órdenes de gobierno para hacerle frente a la delincuencia, luego de apuntar que los niveles de seguridad pública en la entidad son aceptables, pero no satisfactorios, por lo que celebró la reforma que extiende la permanencia de la Guardia Nacional.

Añadió que los mandos de las Fuerzas Armadas deben de ser respetados y no ofendidos de manera vulgar en los debates emprendidos por esta reforma.

Relacionado:  CANCELARÁ GOBIERNO ESTATAL CONCESIONES DE VERIFICENTROS QUE INCURRAN EN ACTOS DE CORRUPCIÓN: MBH

BARBOSA HUERTA HA RECUPERADO LA SEGURIDAD PÚBLICA DE PUEBLA: SEGOB

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que, a partir de la llegada de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, Puebla ha recuperado la seguridad pública y prueba de ello es que la entidad ha pasado de los primeros tres lugares a la posición 18 en incidencia delictiva a nivel nacional.

Reportó una baja considerable en delitos de alto impacto en Puebla, entre ellos los homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a transporte de carga. Refirió que esta disminución es resultado de la conducción del mandatario estatal y por el trabajo conjunto con la sociedad.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que Puebla cuenta con seguridad y certeza, lo cual ha permitido atraer inversiones y detonar el crecimiento económico. López Hernández felicitó al titular del Ejecutivo local por su compromiso con el estado y el país.

Con respecto a la reforma constitucional relacionada a la Guardia Nacional, la cual permite la permanencia de esta institución en las calles hasta 2028, y que ahora debe ser aprobada por los congresos locales, el secretario afirmó que no representa la militarización del país y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizará las Fuerzas Armadas para reprimir a la sociedad, al contrario, es parte del proceso para continuar con la mejora de la seguridad pública y la construcción de la paz en el país.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo