Gana Rubí García Bolaños la carrera de la mujer en Tehuacán

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Más de 500 mujeres participaron

*Fueron 5 kilómetros de recorrido

Por Tirzo Estévez Suazo

Tehuacán. – Con una participación de más de 500 corredoras, se efectuó la mañana de este domingo 12 de de marzo la Carrera de la Mujer organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y coordinada por Meta MX, cuya salida fue de las canchas de Xochipilli a la salida de Santa María Coapan, recorriendo 5 kilómetros.


Para algunas, una distancia muy cómoda pero para otras, todo un reto haber cruzado la meta en medio de aplausos y vivas.
Niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores se dieron cita para celebrar el “Día Internacional de la Mujer” con un recorrido, ya sea corriendo, trotando o caminando; algunas acompañadas de sus esposos, hijos y mascotas y no podía falta la familia entera que fue apoyar a la jerarca de la casa.


Importante mencionar que hace aproximadamente 35 años, a las carreras únicamente llegaban 7,8 o exagerado hasta 10 mujeres; sin embargo hoy en día han rebasado la cifras de 500 o más participantes, dando muestras de que ellas también pueden, incluso en ocasiones han sido más las mujeres que corren superando a la rama Varonil.


Luego del banderazo de salida efectuado por el alcalde municipal Pedro Tepole Hernández, la alargada se vio impresionante y poco a poco se fue definiendo el pelotón puntero hasta lograr el liderato y fue Rubí García Bolaños quién tomó el mando y se fue dando un agarrón con la juvenil Especial Lucy Amador Anaya pero ya en el retorno Rubí tomó la punta y no la soltó hasta entrar a la meta ganando el primer lugar en la categoría Libre Femenil, seguida de Lucy Amador y en tercero Miriam de León Sosa.

Relacionado:  Choca combi de la Ruta 3 contra camioneta


En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Alicia Rodríguez; en Veteranas, el primer lugar fue para la emblemática corredora Clarita Villagómez; en segundo Carmelita Calva y en tercero Paty Lezama.


En Veteranas Plus, el primer lugar fue para Belén Tamar, el segundo fue para Delfina Semar y el tercero para Isabel Arenas.
En Máster, el primer lugar correspondió a Maricela Olivera; el segundo para Guadalupe Olivera y el tercero fue para Magdalena Gil.

El dato
En esta carrera del “Día Internacional de la Mujer” con las inscripciones se logró recolectar 595 artículos de higiene personal, cuyo destino será para las mujeres privadas de su libertad en el CERESO de Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo