Ganan otra suspensión contra la hidroeléctrica de la Sierra Negra

Redacción

Tehuacán.- Los habitantes de Huitzilatl, comunidad que corresponde a Coyomeapan, consiguieron otra suspensión en contra de Minera Autlán, a fin de que no continúe el proyecto de la hidroeléctrica en la Sierra Negra, así lo dio a conocer el líder del Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena y Popular (MASCIP), José Luis Leyva Machuca.

Según lo que declaró Leyva, fue un juez federal el que ordenó dejar sin efecto los estudios de impacto ambiental que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) avaló a favor de la minera, con los cuales se dió luz verde a la hidroeléctrica.

Todo eso forma parte del proceso de amparo que Huitzilatl interpuso para evitar que se lleve a cabo la construcción de esa obra sobre los ríos Atzala y Coyolapa, de modo que por el momento ya no se debe realizar ningún trabajo en ese proyecto explicó Leyva Machuca.

Con ese triunfo dentro del proceso de amparo, confió en que el dictamen final sobre el caso sea favorable para los habitantes de la Sierra Negra que se oponen a la hidroelectrica y la Corte determine la cancelación definitiva.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Ganan otra suspensión contra la hidroeléctrica de la Sierra Negra"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo