Guillermo Pacheco Pulido, el único nombre aprobado por Comisión de Gobernación para la gubernatura interina

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Luego de varias horas de discusión, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó que el nombre de Guillermo Pacheco Pulido, sea el único que se incluya para la gubernatura interina, lo cual debe someterse  discusión en el pleno.

La comisión analizó una terna donde además del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, estaba el legislador por el PANAL, Gerardo Islas Maldonado y el actual encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida.

De acuerdo con el análisis que se hizo, Pacheco Pulido fue el único de la terna que pudo acreditar los requisitos que se establecen en el artículo 74 constitucional de Puebla, sobre el cual se basó la decisión de los legisladores que conforman la comisión.

Jesús Rodríguez Almeida no acreditó a tiempo su ciudadanía poblana, por lo cual se le dejó fuera de la lista, mientras que Gerardo Islas no dejó a tiempo el cargo como diputado local, por lo cual también se quedó sin oportunidad.

 

Relacionado:  EN UN MES HELICÓPTERO AGUSTA REALIZA MÁS DE 30 TRASLADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS MÉDICAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo