Ha atendido IMM 10 casos de estupro, en lo que va del año

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En lo que va de este año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha atendido alrededor de 10 casos de estupro en Tehuacán, esto lo dio a conocer María de Lourdes Silva Espíndola, titular de la dependencia.

Este delito, se produce cuando una persona adulta mantiene una relación sexual con una menor de edad, a través de engaños, esta situación tiene como antecedente el acoso, en cualquiera de sus tipos, así lo refirió Silva Espíndola.

Enfatizó que en la mayoría de los casos que ha atendido el IMM, las víctimas han sido niñas de entre 13 y 14 años, y los victimarios resultan ser familiares,  como primos o cuñados, ante esto señaló que es preocupante la situación, por lo que exhortó a los padres de familia a fijar la atención en sus hijos.

Por último destacó que, debido a la situación, se han realizado 4 campañas enfocadas a erradicar la violencia hacia la mujer, dijo que la última se enfocó al tema de acoso laboral y piropo callejero, con el fin evitar este tipo de acciones en la población.

Relacionado:  Guillermo Pacheco Pulido designa a titulares de Infraestructura, Turismo y Puebla Comunicaciones, entre otras áreas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo