Habilita Gobierno del Estado portal web de transparencia sobre COVID-19: MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso de transparencia, el Gobierno del Estado habilitó el sitio web http://transparenciacovid19.puebla.gob.mx que dará cuenta del destino de recursos y acciones realizadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que la información en el portal será actualizada constantemente y que contendrá no solo el tema presupuestal, sino todos los decretos, acciones, políticas públicas, y lo que está funcionando respecto a dicho tema.

Señaló que, con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la rendición de cuentas de los recursos para contener y atender la contingencia sanitaria.

En su intervención, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo detalló que es un portal de fácil acceso para la ciudadanía y que está integrado por cuatro secciones que contienen información útil y de interés público sobre las labores implementadas por el Gobierno de Puebla ante dicha enfermedad.

A su vez, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que el sitio tendrá actualizaciones permanentes y que se divide de la siguiente manera:

-Medidas COVID-19: Integra las acciones, programas, planes, acuerdos, decretos y reglas de operación para contener y atender los efectos de la contingencia sanitaria.

-Actualización de datos COVID-19: Contiene datos sobre población afectada en lo referente a casos positivos y defunciones, así como un mapa interactivo de casos por municipio y gráficas.

-Donaciones: Detalla las donaciones recibidas a través de la Secretaría de Economía, así como las directamente realizadas a diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

-Presupuesto: Integra y da cuenta de los recursos destinados por diversas dependencias y entidades del gobierno por más de mil 145 millones de pesos.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la rendición de cuentas de los recursos, mismos que fueron utilizados con el enfoque de proteger la vida de las poblanas y los poblanos y minimizar el impacto en la población más vulnerable.

Be the first to comment on "Habilita Gobierno del Estado portal web de transparencia sobre COVID-19: MBH"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo