Habitantes de Alcomunga decidieron crear guardias comunitarias para enfrentar a delincuentes

La Región Policiaca

Servando Medina

Tehuacán.- Aún cuando los cuatro presuntos responsables de los homicidios de la pareja de Alcomunga fueron ingresados al Cereso de Tehuacan, iniciando la cadena de custodia; los pobladores anunciaron la creación de “Guardias Comunitarias” que velen y cuiden la seguridad de esa parte de la población de la Sierra Negra.

Tras permanecer alrededor de ocho horas afuera de la Casa de Justicia en Tehuacan, los habitantes de Alcomunga que acompañaron a los elementos de la Policía Estatal y Ministerial a entregar a los cuatro presuntos asesinos de Eusebia Hernández López y de Fortino Andrade Martínez, fueron notificados que los detenidos quedaron ingresados en el Cereso local incluyendo al menor de edad involucrado.

Trascendió que el motivo del asesinato pudo haber sido una venganza debido a que entre los detenidos hay integrantes de una familia que tuvo roces con la de los asesinados.

Los detenidos y presentados ante la Fiscalía son: Evodio, de 25 años; Francisco, de 39 años; Roberto, menor de edad; todos de Alcomunga y Ermelindo de 50 años, vecino de Tecpanzacualco.

 

Los pobladores señalaron a estas personas de ser delincuentes que han abusado robando y alterando el orden en esa parte de la Sierra Negra, por lo que la gente decidió crear las Guardias Comunitarias.

Relacionado:  Lo atropella el tren, quiso ganarle el paso

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo