Hallan 64 mil pesos, en operativo sorpresa realizado al CERESO de Tehuacán

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El pasado martes, la Dirección General de CERESOS del estado, realizó un operativo sorpresa al penal de Tehuacán.

Así lo informó Teodardo Cortéz Carpio, director del centro penitenciario, quien narró que la revisión se llevó a acabo a las 10:15 de la noche de ese día, encargándose de realizarla, 155 elementos entre policía estatal, custodios de Tepexi de Rodríguez y del penal de San Miguel.

Dio a conocer que como resultado de este operativo, se encontraron en las celdas de los internos, un total de 64 mil pesos, 2 puntas hechizas, 4 reproductores de música, 2 audifonos, 4 cargadores y 2 botellas con bebidas fermentadas.

Añadió que el monto económico incautado, fue la suma total, hallada en diversos internos, ya que recalcó que solamente pueden poseer alrededor de 500 pesos cada uno, por lo que ante esto, el dinero obtenido será repartido a sus familiares o entregado a ellos, en distintas cantidades.

Índico que esta revisión culminó, a las tres de la mañana del miércoles, por lo que duró durante 6 horas, calificándolo como de poca trascendencia al señalar, que no se halló algo alarmante.

Por lo que consideró dicho operativo como positivo y de resultados satisfactorios,  por otra parte añadió que solo se han presentado riñas en el penal, por parte de reclusos, sin dar indicios de algún amotinamiento, ya que no existe autogobierno.

Relacionado:  Gimnasios adecuan horarios para contribuir a medidas contra Covid-19

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo