Hasta 9 mil dosis aplicadas en Campaña Nacional contra la Rabia Paralitica Bovina

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 9 mil vacunas han sido aplicadas dentro de la Campaña Nacional contra la Rabia Paralitica Bovina, a nueve días de haber iniciado en este municipio, informó el director de desarrollo rural, Martín Zamora Meza.

Recordó que fue el pasado 26 de Febrero en la junta auxiliar de San Diego Chalma en donde inició de manera formal esta campaña en conjunto con el Comité de Fomento y Salud Animal del Estado.

Agregó que la aplicación de las vacunas abarcará las 12 juntas auxiliares del municipio de Tehuacán, teniendo como objetivo evitar casos de rabia paralitica, como el que se reportó en el 2014 en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Zamora Meza destacó que para este año se tiene considerada aplicar 20 mil dosis, tal como ocurrió el año pasado en el que tanto ganado porcino, equino, caprino, ovino y bovino fueron vacunados durante esta campaña preventiva.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Hasta 9 mil dosis aplicadas en Campaña Nacional contra la Rabia Paralitica Bovina"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo