HASTA EL MOMENTO NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE VIRUELA SÍMICA EN TEHUACÁN

COVID-19 Estado Estatal Esto Es Tehuacán Puebla Puebla Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- La regidora de salud, Gisela Diego Cortéz, afirmó en entrevista que actualmente no hay ningún caso confirmado de viruela símica en Tehuacán como se había dado a conocer a través de diversos medios informativos, sin embargo, por instrucciones del secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, todos los pacientes que presenten sintomatología que coincida con los de la viruela deben ser tomados como sospechosos.

Por lo tanto, todos los pacientes que podrían padecer viruela símica, inmediatamente se les realizan estudios que son enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para ser analizados y confirmar o descartar que los pacientes padezcan esta enfermedad.

Aseguró que el área de la salud mantiene una estrecha comunicación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10, en donde se está al pendiente sobre esta situación y de ser el caso positivo, se mantendrá informada a la ciudadanía para reforzar las medidas de higiene.

La funcionaria subrayó, que algunos de los síntomas son: inflamación en gangleos, cansancio excesivo, dolor muscular, fiebre y salpullido (el cual podría estar ubicado en diferentes partes del cuerpo, como en el área genital, pies, boca, manos o cara).

Por lo que se exhorta a la población en general a mantener las medidas sanitarias vigentes como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y evitar tocarse la boca y nariz.

 

 

Relacionado:  Asignará SEP más de 2 mil plazas a docentes de educación obligatoria

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo