HASTA EL MOMENTO NO SE HAN RECIBIDO DENUNCIAS DIRECTAS DE “MORDIDAS” DE NINGÚN ÁREA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Esto Es Tehuacán Policiaca Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- El regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, mencionó que se han recibido comentarios sobre casos de extorsión por parte del área de seguridad pública, sin embargo, no se han interpuesto denuncias directas por lo que no puede proceder una investigación.

Agregó que las famosas “mordidas” como coloquialmente son conocidas, suelen ser en los puntos de alcohólimetro, los puestos de operativo radar y la revisión de polarizados, y aunque el regidor afirmó que se tiene información, no se puede hacer nada al respecto al no haber una denuncia formar.

Ante esa situación, enfatizó que es importante que la población denuncie estos hechos a través del 089 o en la dependencia de contraloría municipal ubicada en el edificio Morelos la cual es de manera anónima.

Explicó que cuando se realiza la acusación se piden datos del lugar y cómo sucedieron los hechos, además del número de unidad y nombre del elemento, asimismo la situación se corrobora a través de las cámaras de videovigilancia de la zona.

De ser así, cuando procede la denuncia se manda información al municipio para que la o las personas involucradas acudan a la cita agendada y proceda la investigación o en caso de haber una sanción se pasa a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Relacionado:  Anuncian cartelera oficial del Festival Internacional de la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo