Impulsa SIPINNA Puebla seguridad de niñas y niños en medios virtuales

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de que niñas, niños y adolescentes de la entidad reciban información adecuada en medios de comunicación virtuales, electrónicos e impresos, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), realizó la primera mesa de trabajo de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales.

En este encuentro, participaron representantes del Congreso del Estado, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), la Secretaría de Educación, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y el Departamento de Comunicación Social del SEDIF.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco mencionó que, a través del espacio de participación “Exprésate”, el sistema promueve el derecho al uso responsable de tecnologías de la información, al grado de que, a la fecha, han participado 26 mil 179 niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Por su parte, la directora de Difusión, Información e Interlocución de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, Yoloxóchitl Casas Chousal presentó la ruta de creación de la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación, la cual busca coordinar el esfuerzo de la autoridad estatal y medios de comunicación para la protección de la niñez y adolescencia. Resaltó que, a causa de la pandemia, existe un incremento de consumo en medios electrónicos, lo que aumenta el riesgo al que están expuestos niñas, niños y adolescentes.

Al final de la reunión, las y los integrantes acordaron la creación de grupos de trabajo a fin de asegurar el acceso y seguridad de niñas, niños y adolescentes en los diferentes medios y contenidos audiovisuales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo