Incendios provocados afectan flora en San Diego Chalma

Incendios provocados afectan flora en San Diego Chalma

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- En riesgo se encuentran diferentes especies de plantas endémicas de la junta auxiliar de San Diego Chalma, tras los incendios provocados por personas que adquirieron algún terreno en esta zona.

Lo anterior fue informado por el edil auxiliar, Miguel Ángel Llanos Cruz, quien detalló que aproximadamente una superficie de dos hectáreas han sido devastadas por estas acciones.

Mencionó que son áreas aledañas a la zona arqueológica en las que han resultado afectadas diversas especies, tal es el caso, de biznagas, pata de elefante, magueyes, lechugillas, entre otros.

Hasta el momento las autoridades del área de la Reserva de la Biósfera no tienen conocimiento de lo que acontece, sin embargo,  no compete a esta autoridad ya que, señaló, son terrenos ejidales.

Llanos Cruz exhortó a los propietarios de estos terrenos a no limpiar a partir de incendios provocados ya que esto afecta a la flora representativa de la junta auxiliar por lo cual sugirió, como alternativa, el trasplantar estas especies.

Relacionado:  Recibió descarga eléctrica, al tocar cables de alta tensión

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo