Entrega Rodrigo Abdala tarjetas a poblanos vinculados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

◦    El delegado de los programas del Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala hizo entrega de tarjetas a poblanos vinculados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Puebla.- Acompañado de Marath Bolaños, Secretario del Trabajo del Gobierno de México, el funcionario federal instó a las y los jóvenes que reciben este apoyo por parte del Gobierno de México a continuar capacitándose para lograr establecerse en el terreno laboral “Mes con mes estarán disponiendo de lo que el programa les entrega para que se puedan mantener vigentes en el centro de trabajo que les permitirá adquirir experiencia laboral o bien, emprender algún negocio”.

 

Rodrigo Abdala también hizo referencia al objetivo del programa desde el comienzo de su implementación en el año 2019 “Cuando este programa entra en vigor en enero de 2019 la primera generación que tuvimos fue entre ese año y 2020, en Tehuacán hicimos entrega de los reconocimientos, pero además escuchamos la experiencia de los jóvenes al integrarse al terreno laboral. Entendimos que el compromiso de los beneficiarios es hacer conciencia de la relevancia de estos esfuerzos del gobierno de la cuarta transformación para apoyar a la juventud mexicana. Lo más importante es que ustedes le “saquen jugo” ya que es la primera vez en la historia del país que un gobierno federal voltea a ver a los jóvenes y realmente ofrece alternativas a quien no tiene oportunidad de estudiar y trabajar”.

 

En el mismo sentido, Marath Bolaños, reconoció que, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es un programa exitoso “Ha funcionado a lo largo de estos 4 años y medio. Hoy 2.6 millones de jóvenes en todo el país han sido beneficiados, esto ha significado una apuesta sin precedentes. Este programa es una experiencia laboral tripartita y requiere del compromiso de todos: jóvenes, tutores y gobierno” finalizó.

Relacionado:  PEDRO TEPOLE ACUDIÓ A VOTAR  EN LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Además del secretario del Trabajo, participaron en el evento Quiahuitl Chávez, subsecretaria del Trabajo; Lía Zamorano, directora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Puebla y Alfredo Parada, director del Instituto Poblano de la Juventud.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo