Larissa Caballero
Tehuacán.- Un promedio de 20 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), argumentan que se les fue retirada la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual es de aproximadamente 9 mil 800 pesos al mes.
Los afectados comentaron que de acuerdo a lo referido por parte de servicios escolares, algunos estudiantes cuentan con prórroga o adeudos del año pasado por no pagar la inscripción del cuatrimestre correspondiente, motivo por el cual les fue retirada la beca y ya no se les puede volver a proporcionar, además de que ciertos alumnos no pueden reinscribirse derivado de esos adeudos.
Sin embargo, los estudiantes dicen que al correo institucional que les otorga la Universidad, les han llegado las notificaciones de que van al corriente con sus pagos y su reinscripción concluyó satisfactoriamente.
Ante esa situación, dicen verse afectados ya que algunos están realizando su estadía fuera de Tehuacán y las empresas donde realizan sus practicas , no les brindan ningún apoyo económico, por lo que su único soporte era la beca.
Por lo que prevén organizar una protesta el próximo lunes para pedir que la institución les brinde alguna solución, ya que no quieren que más alumnos se vean afectados con el retiro de la beca.