Incrementa al 100 por ciento el precio del elote

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán. Durante los últimos días comenzó a registrase en esta región el incremento del precio del elote en hasta un 1oo por ciento, pues la pieza costaba 2 pesos y pasó a 5 pesos, está situación se generó debido a la escasez de la mazorca, así lo informó José Luis Matías Luis presidente de la Unión de productores y comerciantes de elotes.

Explicó que el desabasto se originó porque durante la temporada de siembra los campesinos no pudieron cultivar ya que la presencia de huracanes, provocó desconfianza y  no quisieron arriesgarse a la pérdida de sus cultivos, por lo que la producción fue menor que en otras ocasiones, descartó que las circunstancias hubiesen surgido por la temporada de los fríos.

Recalcó que el precio comenzará a decrecer en las siguientes semanas, ya que se espera que con las cosechas en este mes estabilicen la producción y el costo se mantenga como era anteriormente, señaló que esta situación les generó aumento en sus ventas sin embargo enfatizó que si continúa creciendo el costo las personas ya no lo consumirán ni lo comprarán por lo que ello si les estaría afectando.

 

Relacionado:  Mínimo fue el repunte en ventas para negocios adheridos a la Unión de Vinos y Licores

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo