Recupera Seguridad del Estado combustible robado, en diferentes puntos de la entidad

La Región Policiaca Tehuacan

Redacción

Puebla.- En operativo que aplicó  la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró la recuperación de 6 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal, así como el asguramiento de un supuesto huachicolero.

 

Los policías efectuaron el operativo en Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tepeaca, donde además lograron asegurar 10 vehículos que los delincuentes usaban para el traslado del hidrocarburo.

En el tramo carretero  Altepexi-Ajalpan, los policías aseguraron una vehículo Ford Explorer, color negro, con placas de circulación de Tamaulipas, en el cual se transportaban  6 bidones de plástico con  324 litros de combustible de procedencia ilegal. Fue en ese punto donde se aseguró a una persona.

Durante el recorrido por San Baltazar Temaxcalac del municipio de San Martín Texmelucan, aseguraron varios vehículos, también cargados con hidrocarburo.

La primera unidad es una camioneta Dodge Ram, color azul marino, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, la cual llevaba un  contenedor con 800 litros de hidrocarburo.

Otra unidad asegurada es una amioneta Chrysler, color vino, también con placas de Tlaxcala, que transportaba un contenedor con 700 litros de combustible.

Con 500 litros de hidrocarburo robado, se detuvo a la  camioneta GMC, color rojo y placas de circulación del Distrito Federal.

Los uniformados también detuvieron otra camioneta Volkswagen, color blanco, sin placas de circulación, la cual tiene reporte de robo con fecha del 20 de febrero del 2016, este vehículo llevaba 500 litros del combustible.

Sobre la carretera federal a Tehuacán en la zona de  San Nicolás Tetitzintla, detectaron una unidad Dodge Ram Pick Up, color gris, con matricula XB64327 de Tlaxcala, esa llevaba 400 litros de hidrocarburo y con mil 700 litros, hallaron la unidad Chevrolet Pick Up, color blanco, con placas de circulación SK93518 del estado de Puebla; el segundo vehículo fue asegurado en el municipio de Tepeaca a la altura de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan.

Relacionado:  Paraíso endémico a pocos kilómetros de Tehuacán

Sobre la autopista Puebla-Córdoba detuvieron una camioneta Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, la cual transportaba en el área de carga 2 contenedores de mil litros a un 40% de su capacidad, dando un total de 800 litros de hidrocarburo.

El último golpe fue en  el ejido de San Felipe, perteneciente al municipio de Tepeaca, donde los efectivos estatales ubicaron dos camionetas Chevrolet  con reporte de robo vigente, en las que se encontraron 4 contenedores de plástico abastecidos de mil 150 litros de combustible de procedencia ilícita.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo