Incrementan casos de depresión durante época navideña

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante esta época, específicamente en los meses de diciembre y enero, incrementan los casos de depresión hasta en un 15 por ciento, por lo que llegan a registrarse 80 casos de ese tipo, así lo dio a conocer Carlos López Méndez, titular del área de Medicina Preventiva municipal.

Dijo que los principales factores que generan ese trastorno del estado de ánimo son; el clima frío de la temporada, las condiciones económicas en las que se encuentran las personas, la lejanía entre los familiares y la cuesta que enfrentan las familias a inicios de año, esto indicó conlleva a tener un pensamiento suicida, debido a la tristeza o angustia que les provocan esas situaciones.

El también psicólogo remarcó que esta enfermedad mental no solo la padecen los adultos, ahora también la resienten los jóvenes, a quienes les preocupan diversas problemáticas de su día a día, para las cuales no están preparados.

Por tal razón el área brinda el apoyo necesario a la ciudadanía que se encuentra en estas circunstancias para evitar desencadenar acciones que pongan en riesgo la vida de estos, por lo que exhortó acercarse al departamento.

Relacionado:  SE VERIFICARÁ REGULACIÓN DE TAXIS ANTE EL PRESUNTO INTENTÓ DE SECUESTRO DE UNA JOVEN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo