INDOCUMENTADOS RESULTAN HERIDOS EN VOLCADURA

La Región Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch

Oaxaca.- Un grupo de veinte indocumentados de más de cien que viajaban en un camión torton, resultaron lesionados al volcar la unidad en la que viajaban.

Este accidente ocurrió en la carretera federal 125 Huajuapan de León -límites de Estado a la altura San Pablo Tequixtepec.

De acuerdo a los cuerpos de emergencia, fue la tarde del martes cuando los alertaron de un accidente en carretera federal Huajuapan-Tehuacán, a la altura de San Pablo, por lo que al trasladarse al lugar auxiliaron a 20 indocumentados de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

Todos los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja así como Soporte Vital Huajuapan, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin embargo ninguno de ellos ameritó hospitalización.

Cada uno de los indocumentados al ser entrevistados por separado, coincidieron en asegurar que en un grupo de más de 100 contactaron a una persona quien los ayudaría a llegar a la frontera con Estados Unidos.

Contrató un camión torton en el que los trasladarían hasta la Ciudad de México, sin embargo minutos más tarde la unidad en la que viajaban volcó sobre su costado izquierdo al quedarse sin control la unidad.

Por el el accidente los que pudieron se dieron a la fuga del lugar de los hechos, mientras que el resto se quedaron en el lugar.

Cada uno de los indocumentados fueron llevados al destacamento de la Guardia Nacional en Huajuapan de León y puestos a disposición del personal de Migración en tanto que el camión torton quedó a disposición de la fiscalía general.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo