Inicia gobierno de Sergio Salomón rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca

Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán

Redaccíón

– Tendrá una inversión superior a los 46 millones de pesos y se ejecutará en un periodo de dos meses y medio

-En representación del gobernador, el secretario de Gobernación, Javier Aquino dio el banderazo de inicio

AMOZOC, Pue.– Como parte de las acciones que desarrolla el gobierno presente de Sergio Salomón para impulsar el desarrollo de la infraestructura urbana en la entidad, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del mandatario estatal, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca, en el tramo carretero Amozoc-San Jerónimo Ocotitlán, obras que requerirán una inversión superior a los 46 millones de pesos.

Acompañado por los alcaldes de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, y de Tepeaca, José Huerta Espinoza, el titular de la SEGOB señaló que actualmente dicha avenida no es óptima para su uso, sin embargo, destacó, el gobierno del Estado de manera permanente hace un esfuerzo para ejecutar trabajos que beneficien en mayor medida a las y los poblanos, y un ejemplo de ello es esta obra, que busca brindar más seguridad a los usuarios.

Aquino Limón apuntó que estas acciones que prioriza el gobernador son necesarias, ya que muestran su empeño por mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas de todas las regiones del estado; agregó que esta vialidad, que es usada por aquellos conductores que evitan la autopista, será dignificada por el gobierno estatal.

Además, agregó que gestionará que la obra cuente con alumbrado público en las zonas urbanas, para mejorar las condiciones en materia de seguridad pública. Exhortó a la población en general a que una vez concluida esta obra, apoyen en cuidarla, mantenerla en excelentes condiciones, para alargar su periodo de vida.

Relacionado:  Linchamiento en San Nicolás Buenos Aires, en territorio poblano

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que dicha rehabilitación se ejecutará en un periodo de dos meses y medio, y se realizarán trabajos en más de seis kilómetros, que consisten en pavimento, con el bacheo de caja hidráulica y carpeta asfáltica en caliente; obras complementarias de lavadero y cuneta de concreto hidráulico; señalética horizontal y vertical; obras de drenaje, con la construcción de alcantarillas de lámina corrugada de acero y desazolve de cunetas.

Puntualizó que de esta manera serán mejoradas las condiciones de transporte y desplazamiento para generar bienestar a la población, y enfatizó que este gobierno conoce la importancia de que en cada rincón del estado, los habitantes cuenten con vialidades en buenas condiciones para impulsar el desarrollo de todas y todos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo