Inspectoría San Vicente Ferrer en riesgo de quedarse sin vigilancia

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- San Vicente Ferrer podría quedarse sin vigilancia, porque la Policía de barrio de ese lugar desaparecerá en los próximos meses, pues la inseguridad que se está registrando ha provocado temor en los habitantes, quienes ya no quieren forma parte de la corporación.

Lo anterior lo sostuvo la inspectora de la zona, Rosa López Hernández, quien indicó que se reportan aproximadamente seis robos a la semana.

La funcionaria acusó no tener apoyo de Seguridad Pública Municipal para que esa situación comience a disminuir, porque los cinco elementos de barrio no son suficientes para resguardar a la población, y no quieren seguir arriesgando su vida por la mínima cooperación que reciben, enfatizó la entrevistada.

Señaló que no hay sido convocados en las reuniones de seguridad que sostienen autoridades con juntas auxiliares, además dijo que el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez no ha querido recibirla para tratar sobre el tema mencionado y que existe poco acercamiento con el mismo.

López Hernández dio a conocer que los pobladores están preocupados y piden que el gobierno local haga acto de presencia para resolver la problemática, porque la delincuencia está afectando a las instituciones educativas de ese lugar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo