INSTALA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR

Estado Estatal Tehuacán Tehuacan

Redacción
• Se busca construir una cultura de cogestión tendiente al fortalecimiento del desarrollo educativo.

Tehuacán. – A fin de fortalecer la corresponsabilidad social y sostenible para elevar la calidad y equidad de la educación, se llevó a cabo la Instalación de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación, en el Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen.

Dichos Consejos están integrados por autoridades municipales, madres, padres de familia y tutores, directivos de escuelas, organizaciones de la sociedad civil y profesores distinguidos, con el objetivo de apuntalar la educación sostenible para el mejoramiento de la educación.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, mencionó la importancia de consolidar y promover la calidad y equidad del servicio educativo desde cada municipio, con base en la colaboración, transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, felicitó a los miembros de los 14 Consejos Municipales, a quienes refirió que urge tener una visión de futuro más allá de cada localidad, de acuerdo a la Agenda 2030 y a los Futuros de la Educación al 2050 para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Melitón Lozano Pérez, les tomó protesta a los diferentes Consejos Municipales, refirió que a nombre del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradece el trabajo a favor de la educación de cada municipio. Además, exhortó a los municipios involucrados que ante las diversas problemáticas de rezago educativo se deben reunir los integrantes de cada consejo para analizar y brindar una solución, por lo que aconsejó sesionar cada dos meses y así se consensúen en democracia por el bien de la sociedad.

Relacionado:  Comercio informal pega a industria del vestido, tienen baja producción de uniformes

Al culminar el evento se hizo la entrega de las Bibliotecas Centenario a los presidentes municipales de Tehuacán, Altepexi, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago
Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Tepanco de López, Vicente Guerrero, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo