Instalan en Palacio Municipal, dispositivo para atender emergencias cardiacas

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El personal del área de Protección Civil y bomberos colocó en el Palacio Municipal de esta ciudad, un desfibrilador externo automático que se utilizará para atender de forma inmediata a las personas, que sufran alguna emergencia cardiaca. 

Javier Sánchez, paramédico de esa dependencia, explicó que se trata de un dispositivo, que sirve para aplicar terapias eléctricas a aquellos que sufren de un ritmo cardíaco anormal, conocido como fibrilación ventricular y también, para quienes padecen taquicardia.

Señaló que es un programa manejado por gobierno estatal, en coordinación con el federal, el cual se ha implementado e instalado en las diversas alcaldías de la entidad, con el propósito de ayudar a quienes lo requieran.

El paramédico, detalló que buscarán que a trabajadores de los negocios ubicados en el centro del municipio, se les brindé capacitación, para poder socorrer a la ciudadanía con este equipo tecnológico, cuando se necesite.

Por último añadió que mensualmente la dependencia atiende  de uno a  cinco casos de personas que presentan problemas del corazón y paros respiratorios.

Relacionado:  Atropella a mujer de la tercera edad y se da a la fuga

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo