A causa de sismos se eleva índice de ansiedad generalizada en la ciudad señala Medicina Preventiva

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los sismos de gran magnitud que ocurrieron el 7 y el 19 de septiembre en nuestro país, los cuales afectaron principalmente los estados de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Morelos, ha generado temor en la ciudadanía ante el registro de otro, esto desencadenó que el índice de ansiedad generalizada se haya elevado, al menos en esta ciudad se tiene 15 reportes por esa situación, así lo informó Carlos López Méndez, titular de Medicina Preventiva Municipal.

Explicó que este padecimiento es un trastorno que genera angustia ante cualquier circunstancia, provocando síntomas como insomnio, taquicardia y falta de apetito entre otros, por lo que debe de atenderse con prontitud cuando sean detectado porque es el primer paso a la depresión.

En Tehuacán ya existían casos antes de que suscitarán los movimientos telúricos, pero después de ello el problema se agudizó, detalló el experto, quien enfatizó que es una situación preocupante debido a los factores que generaron el incremento por lo que recomendó tomar el problema con seriedad para no padecer graves consecuencias.

Este índice también ha crecido en las entidades dañadas por la fuerza de estos fenómenos naturales.

Por último hizo hincapié que el área de Medicina Preventiva tiene abierta las puertas para apoyar a algún ciudadano que esté pasando por un caso similar, por lo que exhortó acercarse al departamento para brindarles la atención necesaria.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "A causa de sismos se eleva índice de ansiedad generalizada en la ciudad señala Medicina Preventiva"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo