Insuficientes los apoyos federales para campesinos de la región

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los programas del gobierno federal y estatal destinados para ayudar a campesinos de la región son insuficientes, lo reconoció el Presidente del Comité Regional Campesino de la CNC, Hugo César Sandoval Montalvo, quien indicó que diversos apoyos como motocultores, fertilizantes y para la sequía llegaron a destiempo.

También explicó que en la mayoría de los municipios de la región y del estado los apoyos  deberían tener trámites más prácticos y no burocráticos, porque eso genera que los productores no pueda acceder fácilmente a los mismos.

Indicó que las autoridades de la entidad deben aplicar los recursos que provienen de la federación hacia los productores y no sólo eso, sino que deben ser gestor ante el gobierno de la república para que los apoyos lleguen a las personas necesitadas, porque sino existe la gestión estos no llegan o llegan tarde.

Enfatizó que se debe apostar a la producción agrícola y que los subsidios destinados realmente sirvan como objeto de apoyo, porque sin los mismos la situación es más difícil para aquellos que dependen completamente de sus cultivos.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Insuficientes los apoyos federales para campesinos de la región"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo