Intensas lluvias derrumban puente en la carretera San Antonio Cañada – San Pablo Tepetzingo

Foto: Puente colapsado sobre la carretera de San Antonio Cañada - San Pablo TepetzingoFoto: Puente colapsado sobre la carretera de San Antonio Cañada - San Pablo Tepetzingo

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- Un puente ubicado sobre la carretera San Antonio Cañada – San Pablo Tepetzingo, en el paraje conocido como “El Huizache” colapsó la noche de ayer, tras las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Carlotta” las cuales causaron acumulamiento de aguas que provienen de Tehuacán, lo que derivó en el desgajamiento de tierra, afectando al tránsito de cuatro poblaciones de ese municipio.

La situación provocó que la ruta del transporte público así como vehículos particulares, tomarán una vía alterna que atraviesa las localidades de Santa María Nativitas, comunidad de Ajalpan y Santa Cruz Acapa, perteneciente a Tehuacán, para dirigirse a la ciudad sin embargo el recorrido es más tardado que la vía principal, eso ha despertado descontento entre usuarios de las colectivas

Daniel Gonzalez, poblador de Necoxcalco expresó que las autoridades deben atender el socavón de gran profundidad, pues refirió que no es la primera vez que la obra sufre daños y que a pesar de las composturas éstas no garantizan seguridad para el tránsito, por lo que exigió a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto puesto que ni siquiera se han presentado ni acordonado en la zona.

Por su parte el presidente auxiliar de San Esteban Necoxcalco, Francisco Hernández Fructuoso señaló que desde ayer reportaron la situación al municipio de San Antonio Cañada, para que se tomaran las medidas necesarias ante la problemática que enfrentan.

Explicó que sobre esa vialidad transportan diariamente cargamento proveniente de la empresa “El Calvario” a través de vehículos de carga pesada, por lo que esta mañana el ayuntamiento de Cañada en conjunto con ellos, planean la reconstrucción del puente, invirtiendo entre ambas partes para que lo más pronto posible inicien los trabajos.

El alcalde subalterno confía que sea en los próximos 15 días cuando las reparaciones a la carretera se comiencen a notar.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Intensas lluvias derrumban puente en la carretera San Antonio Cañada – San Pablo Tepetzingo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo