Interponen ambulantes denuncia ante CDH por ser retirados de las calles

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) delegación Tehuacán, por los hechos acontecidos en las últimas semanas donde fueron retirados de las calles, además acudirán al Congreso del Estado para pedir su intervención en la situación que enfrentan.

Lo anterior lo dio a conocer Guadalupe Tecua Temaxte, líder de la Unión de Comerciantes semifijos y ambulantes del mercado 16 de Mercado, explicó que la denuncia versa sobre la falta de atención por parte de autoridades municipales ante la problemática que viven y la forma en que fueron retiradas de las calles por parte de estas mismas.

Enfatizó que debido a la falta de reanudación del diálogo, se han organizado entre vendedores para que en el transcurso de este día asistan al Congreso del Estado para pedir la participación en este conflicto.

Criticó la falta de disponibilidad de Ernestina Fernández Méndez, edil municipal para presentarse a dialogar con ellos, acción que no ha llevado a cabo hasta el momento, e hizo hincapié que están preparados ante nuevamente un desalojo.

Relacionado:  Habitantes de la Sierra Negra dicen no a proyecto de muerte

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo