Invierte Gobierno del Estado más de 193 mdp en obra pública para Tehuacán

Tehuacán

TEHUACÁN, Pue. – El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García supervisó la obra pública que el gobierno estatal ejecuta en este municipio, en la que son invertidos 193 millones 145 mil 009 pesos en los rubros de servicios, vialidades urbanas, carreteras, deporte y cultura.

Destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comprometido con las y los tehuacaneros, impulsa proyectos y obra para mejorar su calidad de vida, como es la construcción de la primera etapa del Rastro Municipal, ya que es un servicio prioritario para el adecuado sacrificio de los animales, así como el manejo salubre de la carne para el consumo humano; en esta obra el estado invierte 59 millones 078 mil 361 pesos.

El proyecto contempla la construcción de una caseta de vigilancia, el edificio administrativo de un nivel, dos naves tipo industrial para corrales y producción, obra civil al interior del inmueble con la pavimentación del área de rodamiento, construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación del alumbrado.

Tenorio García supervisó también los trabajos de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico (6.7 kilómetros), donde el gobierno estatal invierte 47 millones 501 mil pesos. Esta obra genera mil 500 empleos directos, mejorará la movilidad, propiciará un ambiente seguro y permitirá el desarrollo urbano ordenado en la zona.

En materia de infraestructura vial urbana, el secretario verificó el trazo para la rehabilitación del Libramiento San Marcos, entre Avenida de la Juventud y calle Nacional, trabajos que tendrán una inversión de 19 millones 150 mil 638 pesos. Además, revisó el proyecto integral para la construcción con pavimento de concreto asfáltico del bulevar Héroe de Nacozari, entre calle 2 poniente y Avenida José Garci Crespo, en la que destinarán 43 millones 729 mil 804 pesos.

En la Unidad Deportiva Sur, Tenorio García supervisó la rehabilitación de la alberca, en la que la administración estatal invierte 11 millones 778 mil 975 pesos, obra que fomentará la actividad atlética en el municipio, ya que el propósito del gobernador es impulsar a las y los jóvenes a ejercitarse en ambientes seguros y funcionales.

Los trabajos que ejecuta la Secretaría consisten en el suministro y cambio del techo de lámina, construcción de una bodega, retiro de pisos, acabado de muros, colocación de loseta, así como la construcción de fachadas principal y posterior.

Por último, el responsable de la obra pública en la entidad supervisó los trabajos de rehabilitación del inmueble destinado a la Biblioteca Municipal “Joaquín Paredes Colín”, ubicado en Avenida Reforma Norte 210, en el centro del municipio, a la que destinó una inversión de 11 millones 906 mil 219 pesos. En esta intervención, los trabajadores colocan losa de acero en la estructura metálica, pintura en interiores, instalación de puertas de madera, luminarias, laja de cantera en patio central, fachada de cristal en edificio, señalética y realizan trabajos de jardinería.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo