Izúcar y Tehuacán, municipios con más casos de dengue: Salud

Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán

Redaccíón

– Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó un nuevo contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que los municipios con más casos de dengue acumulados en la entidad son Izúcar de Matamoros y Tehuacán, le siguen Xicotepec, Acatlán y Huaquechula, los cinco concentran el 47.2 por ciento de los contagios registrados en el año.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que son 105 los municipios con presencia del virus, además de que hubo dos nuevos casos en las últimas 24 horas para sumar 2 mil 755 acumulados; no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos continúa en cinco.

Al corte del 07 de noviembre, ocho personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, por lo tanto, la secretaria invitó a la población en general a que acudan al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

Reporta SSEP un nuevo contagio por SARS-CoV-2

En relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud el Estado de Puebla (SSEP) dio a conocer que hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones que lamentar.

Agregó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, y hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios.

El gobierno presente de Sergio Salomón reitera el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia con las medidas de prevención y acuda al médico en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Relacionado:  CÁMARAS EMPRESARIALES COLABORARAN CON LA GUARDIA NACIONAL PARA REDUCIR ÍNDICES DE DELINCUENCIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo