Jóvenes aprovechan banco de becas del IMJUVE

Tomada de: El Nuevo Diario

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hasta el momento 20 becas han sido entregadas a jóvenes, para que continúen con sus estudios universitarios, así lo dio a conocer Guillermo Salomón Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

El funcionario informó que después de ser lanzada, hace dos meses, la convocatoria sobre el banco de becas, la respuesta de los estudiantes ha sido buena ya que casi la mitad de los 50 becas que contemplan ya fueron entregadas.

Mencionó que detectaron que una de los principales causas de deserción en universidades es la falta de recursos económicos, por lo que este programa busca que ello no sea una limitante.

Añadió que la dependencia tiene un convenio con  12 universidades privadas, por lo cual esto brinda un abanico de opciones para estudiar con becas que van desde el 50 hasta 75 %, por lo que llamó a los jóvenes que concluyan su bachillerato a aprovechar ese apoyo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Jóvenes aprovechan banco de becas del IMJUVE"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo