Kennedy campeón en Varonil del CONADEIP

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Venció a Moderm American School por 73-68

*Dramático partido de volteretas

Por Tirzo Estevez Suazo

 Tehuacán. – Un dramático encuentro de volteretas, finalmente el equipo de casa el Kennedy logra la victoria ante el Moderm American School (MAS) por marcador de 73-68, y consigue la corona de campeón del baloncesto Varonil Juvenil-A del CONADEIP.

No había razón para perder, era una obligación, pues la rama Femenil, un día antes consiguió la victoria para refrendar la corona y esta era la oportunidad de la rama Varonil de igualar a sus compañeras y lo hicieron, aunque de manera dramática.


Durante el primer periodo, los puntos caían para el Kennedy pero poco a poco el equipo rojo se repuso y acortan distancias para un parcial de 14-9 y para el segundo llamado, MAS comenzó a una cosecha de puntos gracias a la presencia de Diego Cabeiro que no había forma de detenerlo ponía en serios predicamentos a la defensa local pero la respuesta fue de Jesús Vázquez y Héctor Contreras para nivelar la balanza y aunque MAS logra victoria parcial por 22-19, la ventaja aún estaba en poder de Kennedy por 33-31.


Para el tercer llamado, Kennedy tuvo grandes oportunidades de ampliar ventaja pero las fallas en los tiros libres eran una constante y MAS aprovechaba la estatura de sus torres que lograban puntos con Fernando Pérez y Diego Cabeiro pero se fueron empapando de faltar personales que mermaban su ofensiva.


Aun así logran victoria parcial por 23-16 y se fueron arriba en el marcador por 54-49 y ya se notaban las caras largas pues se veía complicada la remontada y en los tiros libres, seguían fallando.

Relacionado:  CON VISIÓN ESTRATÉGICA, GOBIERNO ESTATAL MEJORA VIALIDADES EN TEHUACÁN PARA FORTALECER DESARROLLO: MBH

Fue en el último llamado cuando MAS pierde por faltar personales a sus mejores elementos; Kennedy perdió a Vásquez y la balanza estaba nivelada pero lamentablemente seguían fallando en la línea, más de 25 puntos desperdiciaron pero afortunadamente el rival, hacía lo mismo y el marcador era con muy poca diferencia entre ambos.

Faltando tres minutos de juego, Kennedy volvió a ponerse arriba por cinco puntos, gracias a los oportunos encestes de Contreras y a la defensiva cerraron filas para evitar canastas y poco a poco se fue consumiendo el tiempo y finalmente llega l silbatazo que todo mundo esperaba y el juego termina con victoria para Kennedy por marcador de 73-68.

27 de Andrés Contreras fue el mejor atacante con 27 puntos, seguido de Cristian Careño con 16; 10 de Jesús Vázquez y nueve de Carlos Vargas.

Por el equipo contrario, el mejor atacante fue Diego Cabeiro con 27 puntos, seguido de Fernando Pérez con 16 y Ricardo Polaco con 12.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo