Kenia y México dominan en el Medio Maratón de Veracruz

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Tehuacán estuvo presente

*Más de 4 mil atletas se dieron cita

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – El atleta Keniano Robert Gaitho y la mexicana Guadalupe Oropeza Vázquez, dominaron de punta a punta el XVII Medio Maratón Veracruz 2023, celebrado la mañana de este domingo 15 de enero, ante una enorme cantidad de atletas que se dieron cita para participar en este primer evento masivo en el estado veracruzano.


El atleta africano utilizó una hora con dos minutos y 56 segundos para cubrir los 21 kilómetros, en tanto que la jaliciense Lupita Oropeza logró la victoria en la rama Femenil al cruzar la meta con un tiempo de una hora con 11 minutos y 26 segundos, superando a la fuerza keniana que no pudo con el poder de la tapatía.


En la rama Varonil, completaron el podium los también kenianos Gesabwa Rodgers Ondati y Julios Kivet Koskei, en tanto que en la Femenil, Shewarge Alene Amare y Salomé Jepkosgei Kipruto entraron en segundo y tercer lugar para flanquear a Lupita en el podium.

 

Tehuacaneros en el puerto
No podían faltar los atletas tehuacaneros en este medio maratón porteño y uno de los más destacados fue Agustín Miguel Martinez, quien se ubicó en el casillero 13 de su categoría y 17 general, con un tiempo de 1 hora 9 minutos con 51 segundos, mejorando su propia marca en esta distancia.


Otros tehuacaneros, pupilos del couch Armando Ramírez Tamayo, concluyeron satisfactoriamente la ruta; ellos son, Karen Casas, Mariloly Olivera y Rubí García; ésta última haciendo su debut en esta distancia a nivel del mar.

Relacionado:  FERIA DE PUEBLA 2022 NACE DEL ESPÍRITU DE LOS POBLANOS: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo