La extorsión no se denuncia por ello seguridad publica no la atiende

La extorsión no se denuncia por ello seguridad publica no la atiende

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Durante el primer semestre del 2016, aumentó el índice de robo en todas sus modalidades; así como el delito de extorsión,, aunque el segundo no se refleja en las estadísticas, debido a la falta de denuncia por parte de las víctimas.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano (IGAVIM), quien explicó la importancia de que las víctimas de cualquier delito interpongan la denuncia, porque solo de ese modo las autoridades pueden actuar, de lo contrario se contribuye a la pasividad de los funcionarios.

Al no existir la denuncia, aseveró, las estadísticas se mantienen a la baja, lo cual aprovechan los gobernantes para decir que todo está tranquilo, mientras la ciudadanía vive una realidad distinta a lo que marcan los números oficiales.

Además, el entrevistado lamentó que las autoridades municipales, no participen en las mesas de trabajo que realiza ese observatorio, donde coinciden  diferentes cámara empresariales, pese a lo cual adelantó que como organizaciones van a aplicar algunas acciones para tratar de inhibir a la delincuencia.

Relacionado:  Otro asalto a maquiladora, ahora en San Diego Chalma

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo