SEGUNDO INTENTO DE LINCHAMIENTO EN LO QUE VA DEL AÑO EN TEHUACÁN (VIDEO)

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán. Se registra intento de linchamiento en la colonia Mayorazgo, siendo el segundo caso de  en Tehuacán, en lo que va del 2021; el primero se suscitó la madrugada del 5 de mayo en la junta auxiliar Santa María Coapan.

Lázaro Márquez Osorio, Director General de Gobernación, indicó que durante este fin se semana mediante las líneas de emergencia se recibió el reporte de este caso en donde se mencionó que dos hombres eran acusados de robo en la junta auxiliar mencionada, donde habitantes de la zona intentaron hacer ‘justicia’ por mano propia.

Destacó que al arribar al lugar de los hechos, únicamente encontraron a un sujeto golpeado y algunos pobladores empezaron a dispersarse.

lincha YouTube play

En este tenor el director dijo que los elementos policiales están capacitados para intervenir en casos de este tipo, detallando que son elementos aptos para poder activar los protocolos que dan pauta a la liberación de personas que se encuentren en riesgo.

Sin embargo, externó que hasta el momento no se ha procedido contra los delincuentes por falta de denuncias en ambos casos; por lo que manifestó la importancia de la cultura de la denuncia que deberían tener los ciudadanos ya que al no existir demanda penal los detenidos salen en libertad.

Relacionado:  Cumple Medio Ambiente 76 jornadas de reforestación, suman 200 mil plantas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo