LA “FERIA DE TEHUACÁN” INICIARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES 20 DE OCTUBRE

Esto Es Tehuacán Gastronomía Tehuacan Tehuacán turismo

Larissa Caballero

Tehuacán.- Del jueves 20 de octubre al domingo 6 de noviembre, se llevará a cabo la “Feria de Tehuacán” a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Tehuacán, con la finalidad de reactivar la economía del municipio y brindar un tiempo de exparcimiento a la población.

En ese sentido, el Secretario General del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo, manifestó que se autorizaron 3 millones de pesos únicamente para la contratación de artistas nacionales y de la región, siendo una empresa de talentos la cual estará a cargo de esta labor. Pues el cabildo solo facilitará los permisos que se requieren y se otorgará el Teatro del Pueblo para la presentación de los artistas.

Explicó que la última feria que se realizó en Tehuacán, fue en el año 2018, aunado a que por cuestión de la pandemia no puedo ser reactivada con anterioridad, por lo cual se tomó la decisión de iniciar con el evento en próximos meses.

Además, dijo que esto complementará la parte del “Festival del Mole de Caderas”, la cual es una tradición que embellece al municipio, por lo que se busca dar una mayor proyección a la ciudad además de que se pretende reactivar la economía.

Por su parte, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, señaló que podrían estar participando al rededor de 250 a 300 comerciantes, gastrónomos y artesanos locales, pues el predio que se adquirió para el evento es bastante amplio, ya que caben un promedio de 15 mil a 20 mil visitantes.

Finalmente el municipe enfatizó que se estará lanzando una convocatoria a universidades de Tehuacán, para que las mujeres que deseen participar como reina, princesa o duquesa de la feria, se puedan postular a mediados de octubre.

Relacionado:  LLAMA IGLESIA CATÓLICA A ORAR POR LA PAZ MUNDIAL, EL MIÉRCOLES DE CENIZA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo