LA INDUSTRIA DEL VESTIDO TEHUACANERA LISTA PARA EXPORTAR A ESTADOS UNIDOS

Esto Es Tehuacán Internacionales Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Alfonso Ortigoza, Asesor Regional de Productores de la Industria del Vestido, dio a conocer que maquiladoras del municipio confeccionarán 16 mil piezas para uniforme industrial, de modo que se puedan exportar a Estados Unidos; y se vean beneficiados de 10 a 15 mil empresarios.

Indicó que Estados Unidos, consume mucho uniforme industrial y su mayor proveedor era China, sin embargo, con la guerra comercial que actualmente tienen ambos países, hay la oportunidad de que México acapare los contratos de fabricación, siendo Tehuacán la sede principal para lograr la exportación.

Además, Alfonso Ortigoza expuso que Tehuacán siempre ha tenido la capacidad para competir a nivel internacional, aunado a que con la creación del closter de la industria textil y del vestido que está por llevar a cabo la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido (CANAIVE), se busca hacer sinergia para que se tenga la capacidad financiera de trabajar con clientes internacionales y nacionales.

Agregó que actualmente Tehuacán cuenta con empresas extranjeras, con las que se ha logrado tener un enlace de producción que está listo para exportar.

Pero se espera que en el segundo semestre de este año, incrementen los clientes de países exteriores que estén interesados en la industria del vestido tehuacanera.

Relacionado:  Tehuacán se pintará de verde, miles anhelan un cambio señalaron Pedro Tepole y Juan Pablo Kuri

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo