Lanzan convocatoria para Consejeros Electorales del INE

Ajalpan Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- Ante los procesos electorales a efectuarse en el 2020-2021 y 2023- 2024, se integrarán las propuestas de aspirantes para ocupar los cargos de Consejeros Electorales en el Instituto Nacional Electoral y para ello antes del 17 de agosto deberán de entregar su documentación para ser evaluados y dar a conocer el resultado de esta elección.
Rene Chamú Nicanor, Vocal de Organización Electoral del distrito 04 con cabecera en Ajalpan, aseguró que ante los próximos procesos electorales, se lanzó la convocatoria para designar nuevos Consejeros y Consejeras Electorales Locales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024, aprobada el 30 de julio del año en curso por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el acuerdo INE/CG175/2020.
Para ello las personas que deseen ocupar las plazas vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral, deberán de entregar las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales, antes del 17 de agosto de 2020, cuyas propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro, cuyo formato estará disponible en la página de internet del Instituto, https://www.ine.mx.

Estas inscripciones podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.
La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva y los documentos probatorios serán enviados de forma adjunta a la inscripción en archivo digital comprimido.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento.
Refirió que cada uno de los ciudadanos, podrá ingresar a la página pue.aspirantes.PE2021@ine.mx, o al número 22-22-40-31-10, en donde podrán conocer mayores datos y ser uno de los consejeros electorales del INE.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo