Lavanderías cierran por no querer cumplir con requerimientos de Ecología

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Aproximadamente 17 de las 55 lavanderías que se ubican a lo largo del Dren de Valsequillo, han cerrado por no contar con los requerimientos ante el área de Ecología y Medio Ambiente, informó el titular del departamento Manuel Pereyra, quien indicó que ese número no cuenta con sus planes de mitigación de contaminación.

Señaló que aún no se ha comprobado sí también vierten sus residuos allí, pero existen reportes que las empresas continúan cometiendo esas acciones principalmente en la zona de San Lorenzo Teotipilco, a pesar de que tienen conocimiento sobre las sanciones que se pueden aplicar por infringir en eso.

El encargado del departamento dio a conocer que el resto de las lavanderías pidieron un plazo determinado para cumplir con las medidas, pero todavía no se puede asegurar la cantidad que está contaminando el lugar.

83 empresas son las que se encuentran alrededor del Dren, no solo lavanderías, sino también maquiladoras, constructoras entre otro tipo de negocios, que pudiesen estar tirando basura, residuos líquidos y sólidos en la zona.

Relacionado:  Subió la cresta del coronavirus en Puebla, 10 fallecidos más y 38 nuevos casos de contagio (Video)

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo