LETRAS DE IDENTIDAD DE TEHUACÁN SON DEVELADAS EN LA EXPLANADA MUNICIPAL

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con el Sistema Municipal DIF realizó la debelación de las letras de identidad de Tehuacán en la explanada del Palacio Municipal esto con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Tehuacán, abriendo un nuevo atractivo para las y los turistas que visiten esta ciudad.

El concepto visual de las Letras pretende proyectar la riqueza de la Región de Tehuacán por su extraordinario patrimonio histórico, cultural y natural, para su desarrollo turístico y económico. Cada letra cuenta con distintas imágenes y color por separado que tiene su propio significado, pero en conjunto representan a la población de Tehuacán, teniendo la siguiente descripción:

 

  • Verde representa la flora y fauna de la Región.  Rosa mexicano a las artesanías únicas del lugar  Violeta es la cultura y tradición.
  • Naranja a la gastronomía típica.
  • Rojo por los frutos de temporada de la Región.
  • Amarillo simboliza la zona arqueológica.
  • Morado representa los manantiales y la cosecha.
  • Turquesa por los fósiles de la zona de vestigios marinos cretácicos.

En ellas se destaca la naturaleza, donde se hizo hincapié en la flora y la fauna de la reserva de la biósfera. El maíz, la granada son elementos muy importantes dentro de la cultura y tradición de la región, con ello el festival de la matanza piezas fundamentales de nuestra rica cultura y tradiciones. El monumento a la identidad de Tehuacán y sus manantiales, es algo muy icónico y emblemático. Los museos que conforman nuestra entidad, son pieza fundamental dentro de la historia y la arqueología. La selección del color es una mezcla ideal para resaltar la personalidad y los valores que caracterizan la ciudad. Cada uno de ellos busca denotar alegría y entusiasmo, para lograr generar estímulos positivos en las y los ciudadanos.

Relacionado:  Incrementan asentamientos irregulares en Tepetzingo

El Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López refrenda su compromiso con las y los tehuacaneros de seguir trabajando en beneficio de todas y todos, generando nuevas fuentes económicas y de turismo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo