LIMPIAN TIRADEROS CLANDESTINOS EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA TEHUACAN-CUICATLÁN

La Región Salud Tehuacán Tehuacan

Larisa Caballero

Tehuacán. La Regiduría y Dirección de Ecología en conjunto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), realizaron el levantamiento de residuos de los basureros clandestinos ubicados en Zapotitlán Salinas y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Al respecto la regidora de ecología, Lourdes Méndez Leal, mencionó que principalmente se encontraron desechos sólidos de tipo doméstico, por lo que se estará dando seguimiento para que la recolección de basura no se convierta en toneladas sino que se haga eficaz el levantamiento.

Destacó  la ciudadanía reportó la existencia de  tres basureros clandestinos, pero no se descarta la posibilidad de  que hayan más tiraderos, motivo por el cual se está supervisando la zona de la reserva y los alrededores para buscar otros y actuar de inmediato.

La regidora del área destacó que se prefiere reservar horarios y lugares de los rondines a realizar para que las personas que comenten el acto no cambien de zona y se les pueda detectar al momento de cometer esa falta.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar la basura en la vía pública ya que comentó que el tema de la basura a sobrepasado los límites pero se está trabajando en ello, por lo que pidió que se respeten las áreas verdes que son indispensables para el medio ambiente.

Lamentó que exista poca cultura de la limpieza pues dijo que en ocasiones levantan la basura y en cuestión de minutos vuelven a encontrar el lugar completamente sucio.

 

Relacionado:  Fallece la actriz Edith González a los 54 años de edad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo